Inicio > Tips, WCF, WPF > [WCF] Consumiendo un Servicio de WCF

[WCF] Consumiendo un Servicio de WCF

Buenas,

Ya es un poco tarde y me he estado peleando un buen rato con un error al consumir un servicio de WCF. Cree mi servicio agregue mi referencia y cuando creo objeto de dicho servicio me muestra el siguiente mensaje:

Could not find default endpoint element that references contract ‘Service.IService’ in the ServiceModel client configuration section. This might be because no configuration file was found for your application, or because no endpoint element matching this contract could be found in the client element.

Indague in poco en Google y todos me dicen que se trata de que debo poner mi nombre de espacios antes del contrato, pues bien lo hice y no resulto nada :S. Así que comencé a revisar el Webconfig de mi Servicio (Todo bien), luego el app.config de mi aplicación que consume el Servicio (Todo bien, esta aplicación es una librería).

Luego mi aplicación principal también tiene un app.config (esta es una aplicación de WPF), y vi que este archivo no contenía nada :S y al parecer Visual Studio estaba buscando en ese archivo el contrato😛, y lo que hice es copiar el contenido que genera el asistente en el app.config de mi aplicación de librería y pasarlo al app.config de mi  aplicación WPF y listo, todo funciona correctamente.😀

Por si no me explique aquí unas imagenes.

1.- Muestra el error:

image

2.- Esta es la estructura de mi solución, solo necesito mover mi archivo app.config.

image

Solo basta con arrastrar mi app.config desde mi proyecto cliente al principal, y listo. Espero que les sea de utilidad y no pierdan tanto tiempo como yo😛

Etiquetas de Technorati: ,,
Categorías:Tips, WCF, WPF
  1. febrero 14, 2010 a las 9:48 pm

    Hola , espero puedas brindarme el link para descargar tu apliacaion

    • febrero 15, 2010 a las 6:51 pm

      que tal Alberto,
      lo siento pero no puedo pasarte la aplicación, mi objetivo es como solucionar el error que se describe en el post, o minimo informar como lo solucione al momento. Si te puedo ayudar en otra cosa no dudes en comentarlo.

  2. Juan Carlos
    noviembre 4, 2010 a las 10:55 pm

    Saludos, agradezco muchisimo tu ayuda, a mi también me daba ese problmea pero realicé lo que tu indicas y todo uncionó orrectamente, estoy usando VS 2010.
    Gracias.

  3. David
    noviembre 17, 2011 a las 1:47 am

    Mil gracias!! Estuve como loco buscando una solución, encontre las mismas respuesta que mencionas y nada. Al final de todo tiene mucha logica la solución pero se bloquea la mente.

  4. xosema
    agosto 22, 2012 a las 2:50 pm

    Bueno, al final no me ha funcionado, lo solucione especificando el endpoint manualmente,
    uso Vs 2005 he tenido que descargar la extensiones WCF…

  5. Fots
    abril 15, 2014 a las 11:00 pm

    jaja si tienes toda la razon, habia buscado en google el mismo error y no entendia lo que decian por mas que intentaba e intentaba, pero con la imagen que pones queda mas que claro

  1. No trackbacks yet.

Responder

