Inicio > Ejemplos, office, Office 2007, Tips, Word > [Word] Saber el total de páginas en un documento

[Word] Saber el total de páginas en un documento

Otro post rápido, para contestar al comentario de un lector del blog…

“Primero, quiero agradecer que comenten, esto me ayuda a seguir posteando y claro a ustedes a seguir leyendo para compartir información, pero a lo que voy.”

Para saber el total de páginas la clase Microsoft.Office.Interop.Word.Application nos provee de una instrucción, pero para entender mejor esto… realice una demo rápida en un proyecto de tipo Console Application, aquí el código:

 

Sub Main()
    'Instancia de Word
    Dim Word As New Microsoft.Office.Interop.Word.Application

    'Abrimos un documento
    Word.Documents.Open("Ruta de tu documento")
    Word.Application.Visible = True
    Word.WindowState = WdWindowState.wdWindowStateMaximize

    'Mostramos el total de páginas del documento
    Dim totalPaginas As String = String.Empty

    totalPaginas = Word.Selection.Information(WdInformation.wdNumberOfPagesInDocument).ToString

    Console.WriteLine("El documento {0} contiente {1} paginas", Word.ActiveDocument.Name, totalPaginas)


    Console.WriteLine("preciona la tecla 'X' para cerrar el documento")

    Dim cerrar As Char = Console.ReadLine

    'Cerramos el archivo sin guardar cambios
    Select Case cerrar
        Case "X"
            Word.ActiveDocument.Close(SaveChanges:=False)
            Word.Application.Quit()
        Case "x"
            Word.ActiveDocument.Close(SaveChanges:=False)
            Word.Application.Quit()
    End Select

    Console.ReadLine()
End Sub

Creo que es muy fácil de entender, y si tienen alguna duda, ya saben que pueden comentar y si tengo la respuesta seguro lo poste. Como es otro post rápido aquí lo doy por terminado😛

Nota: no se les olvide agregar la referencia a la clase Microsoft.Office.Interop.Word.Application y después hacer su respectivo Imports:

Imports Microsoft.Office.Interop.Word

Saludos.

Etiquetas de Technorati: ,,,
Categorías:Ejemplos, office, Office 2007, Tips, Word
  1. sr_tj
    septiembre 8, 2009 a las 3:49 am

    hola de nuevo,

    en que lenguaje es este codigo, es en visual basic ?… de casualidad no lo tendrias para c#, intente implementarlo para c# pero cuando intento usar el Word.Documents.Open(“Ruta de tu documento”) me marka error de que el metodo open no acepta argumentos … espero explicarme… es que estoy haciedo un programa en c# 2008 que habre un documento en word ( usando un webBrowser) y lo mando a imprimir, y lo ke kiero es sakar el numero de hojas impresas, ya me imprime y todo, pero solo me falta eso, la cantidad de hojas impresas, ke seria el nuemro de hojas del documento…

    bueno espero y me puedas contestar de nuevo, y gracias la primera respuesta..

    saludos!!!

  2. Antony Jaime
    noviembre 11, 2009 a las 12:02 am

    hola, estoy desarrollando una web en asp.net que genera documentos words en un servidor, ya casi esta terminado la aplicacion solo que me dicen que en el servidor no esta instalado el word, por lo que todo lo que hecho estaría la borde del tacho. He consultado por ahi y me han dicho que no es necesario tener instalado el office que solo con la dll interop se pueden generar los documentos… sabes algo al respecto????

  1. No trackbacks yet.

Responder

