Inicio > asp.net, ASP.NET 4.0, Tips > [ASP.NET] Limpiar los TextBox en un Web Form

[ASP.NET] Limpiar los TextBox en un Web Form

Aquí un tip de como hacer esto, existen múltiples escenarios, aquí colocare el que uso, que se puede modificar sin problema, todo depende de donde quieren buscar:

El escenario es el siguiente, tengo una página aspx dentro de una Master Page, es decir el control principal es un ContentPlaceHolder, luego ahí tengo varios paneles, y en cada panel, tengo varios TextBox que quiero limpiar. Para limpiarlos este es el código que uso:

Protected Sub button2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles button2.Click
    For Each cl As Control In Paso1.Controls
        If TypeOf cl Is TextBox Then
            CType(cl, TextBox).Text = ""
        End If
    Next
End Sub

Quizá lo hagan con un for solamente, pero este pequeño código a mi me funciona bien, así que aquí lo comparto, seguro a alguien le sirve. Si los TextBox no se encuentran en paneles solo basta sustituir lo de Paso1 por Me si están directo en el Form, por cierto ese Paso1 es un panel.

Saludos.

Etiquetas de Technorati: ,
Categorías:asp.net, ASP.NET 4.0, Tips
  1. noviembre 24, 2009 a las 4:47 am

    chebre

  2. oscar
    enero 12, 2010 a las 4:11 pm

    Muchas gracias me fué de mucha utilidad estaba enredado tratando de limpiar textbox dentro de un panel, la solucion era más simple de lo esperado
    pd. que sería de mi sin google

  3. Geran
    octubre 11, 2010 a las 7:19 pm

    Super funciono perfecto!!!

  4. octubre 26, 2010 a las 1:27 pm

    Aplique el ejemplo a mi codigo no me tira ningun error cuando le hago click al boton de limpiar no hace nada, porque sera.?

    • octubre 28, 2010 a las 2:47 am

      depende de donde esten los textbox, si estan en la pagina, en un panel en un div, etc.

  5. escricop
    mayo 23, 2011 a las 7:44 pm

    estoy utilizando es que codigo en webform pero no entra en el if como si no tuviera controles y me marcan un error No se puede convertir un objeto de tipo ‘ASP.masterpage_master’ al tipo ‘System.Web.UI.WebControls.TextBox’
    estoy utilizando masterpage
    si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria
    saludos

  6. Francisco Contreras
    septiembre 26, 2011 a las 4:45 am

    // hace un chequeo por todos los campos del objeto contenedor
    private void limpiarContenido(Control contenedor)
    {
    foreach (Control control in contenedor.Controls)
    {
    //si es textbox borra el contenido
    if (control is TextBox)
    (control as TextBox).Text = string.Empty;
    }
    }

  7. Balam
    octubre 4, 2011 a las 5:17 pm

    estoy dentro de un updatepanel dentro de un contentplaceholder y no me limpia, que podría estar pasando??

    • diciembre 1, 2011 a las 6:51 pm

      que tal Balam,

      puede ser porque no encuentra los controles, ya que están un nivel más abajo. Intenta poner el código en una función y hacerla re cursiva.

      Saludos.

  8. fredy
    enero 30, 2012 a las 5:29 pm

    hola estoy probando y no me funciona
    estoy trabajando con controles Enlasys

  1. No trackbacks yet.

Responder

