Inicio > Ejemplos, Errores, IE, IE8, Tips, Visual Studio, Visual Studio 2008, Visual Studio 2010 > ¿Por qué el número del puerto del Servidor de desarrollo ASP.NET es diferente al que se muestra en el explorador?

¿Por qué el número del puerto del Servidor de desarrollo ASP.NET es diferente al que se muestra en el explorador?

Este es una cuestión un poco extraña de repente me comenzó a suceder de un momento a otro. El asunto es el siguiente inicie un nuevo proyecto en Visual Studio 2005, para ser exactos un Sitio Web para hacer unas pruebas en el trabajo, bien cuando intento ver mi sitio en el Explorador (en cualquier explorador, porque hice  pruebas con Firefox, Chrome e IE8) no me muestra la página .aspx, en primera impresión pensé que era error mío, pero me di cuenta que los números de los puertos del Servidor de desarrollo de ASP.NET  y del explorador es diferente:

image

image

Como se pueden dar cuenta en estas imágenes el  puerto es diferente y para que funcione tengo que estar cambiando manualmente el puerto del explorador, pero estarán de acuerdo que esto es muy tedioso.

Lo primero que pensé fue que era culpa del IIS, estuve indagando en Google y en Bing xD y nada :S.

Después pensé que era cosa de Visual Studio y cambia configuración incluso ejecute el sitio desde el prompt con ayuda de WebDev.WebServer.exe y nada, seguía sin funcionar, busque de nuevo en Bing y me encontre con esta solución del Guille

http://www.elguille.info/net/aspnet/numero_puerto_aspnet_development_server_diferente_explorador.aspx

Lo aplique y a la primera me funciono, pero luego cada que reiniciaba VS y quería ver mi sitio tenia que cambiar el puerto y me decía que el puerto estaba siendo usado :S, y pues que tedioso estar cambiando el numero del puerto.

Y seguí mi búsqueda en internet (bing) durante un rato más, hasta que en un foro me encontré con la solución, resulta que esto sucede gracias al vendito NOD32, el es el causante de todo este rollo.

Aquí la solución.

Abrimos NOD32->En Modo avanzado->Hacemos clic en Configuración->Antivirus y anti espía->Protección del tráfico de Internet->Configurar…

image

Se abre una ventana de configuración en donde nos dirigimos a Antivirus y anti espía->HTTP->Navegadores de Internet. Aquí debemos de buscar el EXE de Visual Studio y desmarcarlo para que no se analice la transferencia de datos.

image

Una ves hecho esto, solo hacemos clic en Aceptar y cerramos NOD32 y listo!, ahora si debe de funcionar correctamente, el numero de los puerto del servidor de desarrollo de ASP.NET debe de ser igual al del explorador.

Espero que este post les ayude cuando se encuentren con este error y puedan seguir trabajando.

Saludos!

Etiquetas de Technorati: ,,,
  1. junio 4, 2009 a las 2:22 am

    Excelente aportación mi estimado. No sabía sobre ello, pero si había notado que cambiaba el puerto, también utilizo ese antivirus.

    Gracias. Saludos.

  2. Florencia
    junio 29, 2009 a las 1:24 pm

    Buenas muchas gracias por la solución. Hace tiempo que arrastraba este problema. Gracias

  3. Alexandro Wereca
    julio 8, 2009 a las 8:34 pm

    De verdad qur muchas gracias , la solucion propuesta este post de verdad funciona !!
    Y de hecho es mas importante por el hecho de ke la mayoria de nosotrois usamos este antivirus !!!

  4. Rut
    julio 27, 2009 a las 6:25 pm

    Gracias amigo, es la solución que estaba buscando

  5. Yadira
    septiembre 10, 2009 a las 8:32 pm

    Gracias, me sirvo de mucho esta soluciòn

  6. septiembre 11, 2009 a las 5:13 pm

    Gracias por la solución, me ha solucionado el problema por completo. Muchas Gracias.

  7. octubre 13, 2009 a las 1:13 pm

    Muchas gracias por el aporte…estaba loco….ya q de pronto se bloqueo la salida del proyecto sin explicacion alguna….
    Muchas Gracias

  8. Max
    octubre 16, 2009 a las 5:46 pm

    hola, gracias por la solucion, me sirivio, pero tambien tuve que poner la crucetia roja a Internet Explorer, debido a que el proyecto se abria, pero al compilar y ejecutar indica el IE “Internet Explorer no puede mostrar la página web”, en NOD32 en HTTP, HTPPS saque el “Puerto 80” y si funcionaba sin desmarcar el IE, pero como utilizo Mozilla Firefox para navegar deje desmarcada IE. Espero que haya otra solución.

    Muchas gracias

  9. wilxr
    noviembre 19, 2009 a las 6:12 pm

    Gracias!!! ha rato tenia este problema que ya me tenia loco

  10. lolo
    febrero 23, 2010 a las 1:49 pm

    muchas gracias tio estaba ya desesperao. Me pasaba al principio con el visual studio 2005 y lo desistale. Instale el 2008 y me sucedia lo mismo. Enga un saludo

  11. marzo 18, 2010 a las 1:01 pm

    Excelente solución!!

  12. Joice
    abril 9, 2010 a las 10:02 am

    Gracias jefe, me tenía frito este tema!

  13. junaga
    abril 15, 2010 a las 6:04 pm

    wn casi formateo por la culpa de este ctm… vale por la solucion se agradece

  14. Jackmen77
    julio 14, 2010 a las 2:22 pm

    Hola Tengo poco tiempo trabajando con ASP.NET, este error me pareceia muy molesto, cra que era problemas con la configuracion del config o algo asi😛 , Gracias por el aporte. EXITOS !!!

  15. Gabriel
    julio 27, 2010 a las 8:50 pm

    Saludos, gracias, me salvaste, yo estuve a punto de hacer una barbaridad por este error, te agradezco, voy a referir tu articulo en un foro de desarrolladores si no te molesta.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!

  16. Gaston
    agosto 14, 2010 a las 4:02 pm

    Demasiadas gracias por esta solucion, estuve una noche completa desinstalando iis, y VS 2005 pensando en que en el agun momento se hubiesen desconfigurado……muy buen aporte

  17. luis
    septiembre 20, 2010 a las 2:25 am

    Gracias por la solucion me fue muy util para averiguar el problema q tenia!! en mi caso era el firefox q no keria abrirme el localhost y el puerto pero con esto me guie para darme cuenta q era el nod 32 el q me lo bloqueaba

  18. coolnopal
    octubre 8, 2010 a las 11:45 pm

    Salvaste mi dia, gracias.

  19. coolerfire
    diciembre 21, 2010 a las 2:41 pm

    MUY BUENA … EXCELENTE SOLUCION.. la buscaba hace mucho .. me pasaba con VS2008 y lo solucione modificando el NOD32, espectacular.. muchas graciass

  20. jjavier
    febrero 2, 2011 a las 8:00 pm

    norrojas, nmuchas gracias por la solucion seguido paso a paso y meta alcanzada con exito😉

  21. Jekyll
    abril 9, 2011 a las 3:19 pm

    Muchas gracias,joer me estaba volviendo loco un saludo

  22. Noe Romero
    mayo 27, 2011 a las 6:49 pm

    Me haz salvado no encontrabja que eres excelente aporte a quien se le ocurriria esa monada del nod.

    saludos.

  23. Juan
    agosto 26, 2011 a las 9:38 pm

    Gracias por el aporte, llevaba dos dias buscando cual era el error.

    Saludos

  24. octubre 9, 2011 a las 11:18 pm

    yo tengo un problema parecido! me sale: ” Esta página web no está disponible
    Se ha interrumpido la conexión con localhost. ” ya tome en cuenta tus opniones pero nada. te agradeceria tu ayuda!

  25. octubre 9, 2011 a las 11:23 pm

    yo tengo un problema parecido! me sale: ” Esta página web no está disponible
    Se ha interrumpido la conexión con localhost. ” ya tome en cuenta tus opniones pero nada. te agradeceria tu ayuda!

    • diciembre 1, 2011 a las 6:55 pm

      Si estas trabajando con asp.net en el servidor virtual basta con reiniciarlo, es el icono en la barra de tareas que te indica el puerto. Sino es esto puede ser problema de tu aplicación y con gusto te ayudo si me proporcionas más información.

      Saludos.

  26. RM
    mayo 2, 2012 a las 12:14 am

    Buenísimo el comentario y la solución.
    Me solucionó la vida.

  27. DeMon
    julio 11, 2012 a las 3:06 pm

    gracias wey me ahorraste un minuto, multiplicado por cada vez que cargo el proy = ubn chingo de tiempo

  28. abraham
    octubre 31, 2012 a las 7:50 pm

    Gracias por la solucion.

  1. No trackbacks yet.

Responder

