Inicio > Errores, Tips, Visual Studio, Visual Studio 2008, Visual Studio 2010, Visual Studio Express > [VS 2008] Error en el editor de código de XAML no puedo ver el diseñador.

[VS 2008] Error en el editor de código de XAML no puedo ver el diseñador.

El día de ayer me ha ocurrido algo un tanto inesperado al momento de instalar Visual Studio 2008. Todo esto es para revisar un proyecto de WPF entonces después de instalar VS2008 me disponía a realizar una demo, pero al momento de abrir el proyecto y comenzar a editar código XAML no podía :S. El error que me mostraba Visual Studio 2008 decía más o menos así:

No hay ningún editor disponible (nombre del archivo .xaml). Asegúrese que se encuentre instalada la aplicación correspondiente.

  • (no capture la pantalla por lo mismo que estaba desesperado :S)
  • Primero busque la solución en Google y pues nada.
  • Luego reinstale Visual Studio 2008 y nada.
  • Luego borre los registros del VS 2008 y reinstale de nuevo, y nada.
  • (ya en este punto estaba un poco desesperado, eso de reinstalar, desinstalar es muy tedioso, y luego en Google no encontraba nada :S)
  • Por ultimo trate de pedir ayuda al Bruno, precisamente en un post de Visual Studio 2010
  • Al final me llego una iluminación, escribí el código XAML en un bloc de notas, lo actualice en el visual y todo funcionaba entonces al generar Visual Studio me dijo:

Microsoft.VisualStudio.Xaml ({E58C2A8B-BCC4-4559-AD59-D62EB6D58A22}) no se cargó debido a errores previos. Para obtener ayuda, póngase en contacto con el proveedor del paquete. Para intentar cargar este paquete de nuevo, escriba ‘devenv /resetskippkgs’ en el símbolo del sistema.

Y así es como lo solucione:

Me dirigí a esta ruta: C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7 hice clic derecho en IDE presionando la tecla Shift y seleccione la opción Abrir ventana de comandos aquí

image

Y ejecute la siguiente instrucción:  ‘devenv /resetskippkgs’. Entonces se reinicio el Visual Studio abrió el mismo proyecto y listo, ya pude editar código XAML😀

Al parecer a mucha gente le pasa esto con Visual Studio 2008 y con varios tipos de archivos como  .vb, cs, etc.. Espero que si les ocurre algo similar este post les sea de utilidad.

Saludos!

  1. junio 23, 2009 a las 4:43 pm

    Tu Culo

    • junio 23, 2009 a las 7:08 pm

      Lokito,

      Gracias!!!

      Saludos!

  2. Pablo Gallegos
    junio 26, 2009 a las 5:30 pm

    Compadrito muchas gracias. Llevaba tres semanas encontrando una solucion a este problema…
    Un abrazo Cuate….

  3. MaRiO
    septiembre 17, 2009 a las 9:38 am

    MiL gRaCiAs!!!!!!

  4. Palencia
    noviembre 5, 2009 a las 4:44 pm

    Muchas Gracias.
    Un español agradecido. Me empezaba a mosquear con el fallo.

    Saludos.

  5. Stak
    diciembre 17, 2009 a las 2:51 am

    yo tengo el mismo error pero a mi me dice que no puede cargar el paquete debido a un dalo en el entorno. ya intente la solucion que das pero ni asi puedo

  6. enero 16, 2010 a las 11:57 pm

    Muchisimas gracias, estuve apunto de desinstalar e instalar el visual. Tu ayuda me fue muy importante!, solo me tomo unos minutos.

  7. Edgar
    marzo 17, 2010 a las 4:22 pm

    COOLL!! Se resolvio mi problema, gracias.

  8. mayo 13, 2010 a las 1:49 am

    Tuve el mismo problema con el Visual Studio Team System 2008 usando archivos de configuración App.config.

    Gracias, loco.

  9. Nessa
    mayo 17, 2010 a las 2:57 am

    tengo el msmo problema, pero una vez le pongo ejecutar me pone:

    no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable..

    no se si talvez instale mal, o me falto instalar algo, pero eso si, ya reinstale 2 veces y nada da.

  10. mayo 17, 2010 a las 3:07 am

    Brother me paso justamente lo mismo y lo soluciones gracias a tus indicaciones ya estaba por formatear mi maquina jejej

  11. Harko
    noviembre 2, 2010 a las 7:12 am

    Gracias!! Tuve exactamente el mismo problema pero este caso con el editor de workflows. Todo arreglado😉

  12. Monica
    febrero 13, 2011 a las 3:10 am

    De maravillas.Muchas gracias. Despues de reistalar todo y que no funcionara.
    Ahora si podre realizar mi tarea…
    saludos

  13. WillyDev
    octubre 29, 2011 a las 2:04 pm

    Muchas gracias compadrito….ya iba hacer mas burradas….felicitaciones

  14. Marcelo
    diciembre 1, 2011 a las 4:45 pm

    Maestro! estaba desesperado, tenía un montón de trabajo pendiente y el VS sin responder… me salvaste la vida y me ahorraste un formateo general, muchas gracias!

  15. Victor Hugo
    abril 29, 2012 a las 4:32 pm

    Sos un genio man!! DIOS te bendiga!

  16. vico
    noviembre 17, 2012 a las 5:05 am

    wow!! amio gracias ya tenia varias horas intentando resolver el problema..en verdad gracias me sirvio de mucho =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

