Inicio > C#, C# 4.0, Tips, Visual Studio, Visual Studio 2008, Visual Studio 2010, Visual Studio Express > [VS – C#] Como agregar un SWF en una aplicación de C# en VS 2005 y no morir en el intento

[VS – C#] Como agregar un SWF en una aplicación de C# en VS 2005 y no morir en el intento

El día de hoy, me encontré con un problema un poco peculiar, les platico lo que hago, el error que me manda Visual Studio y como lo solucione.

Mi intención es agregar un archivo SWF en una aplicación, lo primero al crear mi proyecto es agregar el componente COM de Flash Player, que en mi caso en el visual estudio son dos. Entonces ya saben clic derecho en la Barra de herramientas->Elegir elementos y agrego los siguientes componentes:

  • Shockwave Flash Object
  • Shockwave ActiveX Control

Hasta aquí todo normal, bueno ya me aparecen en mi Barra de herramientas, hago doble clic en los dos y cual es mi sorpresa… . Visual Studio me manda el siguiente error:

image

Cosa que me pareció un tanto extraña, pero vaya mi curiosidad es grande y realice lo mismo. Barra de herramientas->Elegir elementos… y me fije en la ruta que se supone que se encontraba el Componente que es:

C:\Windows\System32\Macromed\Flash

Me dirijo a esa ubicación y me doy cuenta que es problema de que no existe la versión 9, a la que hace referencia Visual Studio, sino que se encuentra la versión 10

image

Entonces desde agregar Componentes, hago clic en Examinar.. me voy a esta ruta y agrego dicho componente

image

Y listo ya puedo trabajar con el control ActiveX para agregar un archivo SWF.

En el siguiente post, les comento trabajar con las propiedades de este control.

Etiquetas de Technorati: ,,,
  1. Eder
    julio 30, 2010 a las 6:49 pm

    tengo un problema que al hacer el ejecutable no se me direcciona la ruta tengo este codigo
    private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
    {
    string path = Application.StartupPath;
    //seleccionamos el flash
    this.axShockwaveFlash1.LoadMovie(0, path + “\\flash\\fl2.swf”);
    this.axShockwaveFlash1.play();
    }
    me funciona correctamente pero al hacer el ejecutable no me aparece el efecto
    me prodrias dar una solucion quiero que funcione en cualquier computadora
    gracias por tu tiempo

    • agosto 2, 2010 a las 6:57 pm

      que tal Eder,

      pues mira puede ser por varias razones, tal vez la ruta este correcta, pero lo que no esta es el archivo fl2.swf, este debe estar en la ruta donde se instala el programa y ahi debe existir la carpeta flash + el archivo, en el instalador debes indicarle que debe crear esa carpeta y ahi copiar el archivo.

      Lo que te recomiendo es que uses un archivo de recursos en tu proyecto coloques ahi tu swf y desde ahi lo cargues, y ya haciendo el instalador no tendiras problemas.

      Nota: me parece que Application.StartupPath te envia la ruta donde se encuentra el .exe del archivo, creo que te falta colocar ahi tu swf.

      Saludos.

  2. ervin sanchez
    junio 1, 2012 a las 8:56 pm

    Debes de consequir que tu aplicacion instale la carpeta, agrega la carpeta al bin del instalador y es todo..

  1. No trackbacks yet.

Responder

