Inicio > Recursos .NET, SQL Server, SQL Server 2005 > Iniciando en SQL Server 2005

Iniciando en SQL Server 2005

Buen día, como ya saben los que acostumbran a leer el blog, estoy participando en Blog IT, en la categoría de SQL Server, y es por eso que escribiré unos cuantos post para aprender un poco sobre la versión 2005 y 2008 de SQL Server.

Por el momento ya estoy instalando SQL Server 2008, pero como lo dice el post, por el momento vamos a ver que es lo que necesitamos para trabajar con SQL Server 2005, y como saben lo primero es la instalación, así que aquí va la información:

bb308899_expressdc_SQL_bgnd

 

 

 

 

Antes de Instalar

Antes de iniciar con una Instalación de SQL Server 2005, debemos percatarnos de tener instalados ciertos requerimientos que en primer termino tenemos la version 2,0 .NET Framework´, así que lo instalan primero.

Desinstalando las versiones beta

Si son de las personas que trabajaron con versiones beta’s, o CTP de SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y .NET Framework

Descargar e instalar SQL Server 2005

Hay varias descargas disponibles de SQL Server 2005 Express Edition que le permiten personalizar la instalación. Podemos, ver  la página del producto Comparación  para obtener más detalles sobre cada uno de los paquetes de descarga que tiene Microsoft SQL Server.

Instalación de Microsoft SQL Server 2005 Express Edition

Microsoft SQL Server 2005 Express Edition es gratis, fácil de usar. Integrado con Microsoft Visual Studio 2005, SQL Server Express hace que sea fácil desarrollar aplicaciones controladas por datos que son ricos en la capacidad de ofrecer una mayor seguridad de almacenamiento, y  rápidos de implementar. SQL Server Express es gratis y puede ser fácilmente actualizado a las versiones más sofisticadas de SQL Server.

Download * (36.5 MB)

SQL Server Management Studio Express

SQL Server Management Studio es un entorno integrado para obtener acceso a todos los componentes de SQL Server, configurarlos, administrarlos y desarrollarlos. SQL Server Management Studio combina un amplio grupo de herramientas gráficas con una serie de editores de script para ofrecer acceso a SQL Server a programadores y administradores de todos los niveles de especialización. Antes de instalar SQL Server Management Studio Express, debe instalar MSXML 6.0.

Download ** (43.1 MB)

Instalación de componentes adicionales

Además de las características y los componentes que se instalan con  Microsoft SQL Server, también puede instalar los siguientes componentes:

  • SQL Server 2005 ejemplos

La base de datos de ejemplo AdventureWorks y ejemplos de programación con SQL Server Express, son complementos que no se instalan con SQL Server Express. Para obtener más información acerca de cómo trabajar con SQL Express, debemos descargar los ejemplos.

Download (25.4 MB)

  • Libros en Pantalla de SQL Server 2005

Éstos son los Libros en pantalla de Microsoft SQL Server 2005 Express Edition (SQL Server Express). Esta documentación le ayudará a entender SQL Server Express. Para saber más acerca de SQL Server Express, haga clic en el siguiente vínculo.

Download (135 MB)

Registro

Si Registramos de SQL Server 2005 Express Edition recibiremos beneficios adicionales  como descargar gratuitamente las imágenes de Corbis. Para obteber más información acerca de los beneficios visita la siguiente URL

http://msdn.microsoft.com/es-mx/express/bb410791.aspx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 9, 2008 a las 7:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: