Inicio > Tips, XNA > [Tips – XNA] FullScreen

[Tips – XNA] FullScreen

Cuando creamos un aplicación para Windows, el Dispositivo que administra nuestra ventana lo tenemos por Default en 800 x 600, y cuando corremos dicha aplicación, nos aparece una ventana como esta:

                 ventana

Es decir; se ve la forma de nuestra ventana, y si queremos tenerlo en pantalla completa o manipular las dimensiones tenemos que hacer unos pequeños cambios, primero es colocar la propiedad graphics.IsFullScreen = true; que por default viene en False, esto para poder manipular el modo de pantalla completa, esto lo declaramos dentro del método protected override void Initialize().

 

protected override void Initialize()
        {
            // TODO: Add your initialization logic here
            graphics.IsFullScreen = true;
            base.Initialize();
        }

Esto nos indica que nuestro juego se ejecutara en modo FullScreen, pero si solo escribimos esto, sabemos que no sucederás así, esto porque necesitamos indicarle que se efectuaran cambios en el graphics Device, y eso se hace dentro del método protected override void Update(), Así que agregamos la instrucción:

graphics.ApplyChanges();

Ya con esto, al ejecutar tenemos corriendo nuestro juego, en modo de pantalla completa😀, de la misma manera podemos manipular el ancho y alto de nuestra ventana, que sería algo similar a esto:

graphics.PreferredBackBufferHeight = 800;
           graphics.PreferredBackBufferWidth = 700;

Y de esta manera, manipular las propiedades de ancho y alto de la ventan, en caso de ser una aplicación para Xbox 360, lo que podemos hacer para que ocupe todo el ancho y alto es lo siguiente:

graphics.PreferredBackBufferHeight = graphics.GraphicsDevice.Viewport.Height;
graphics.PreferredBackBufferWidth = graphics.GraphicsDevice.Viewport.Width;

Espero q les sea de utilidad, nos vemos en otro tip😀

Categorías:Tips, XNA
  1. WhiteSkull
    febrero 7, 2010 a las 5:19 pm

    graphics.ApplyChanges(); por lo menos en mi VS2008 con XNA 3.0 funciona en el mismo método de inicio

  2. Serch
    junio 14, 2010 a las 1:24 pm

    yo solo deje la instrucción:

    mcGraphics.IsFullScreen = true;

    en el constructor del game y jalo perfecto.

  3. VozkoV
    julio 16, 2011 a las 5:43 am

    Eres la onda, andaba buscando esto por fin, a continuar programando wiiii =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: