Inicio > AJAX, asp.net, C#, Microsoft Live Labs, Microsoft Volta, VB.NET > Microsoft Volta recién salido del horno

Microsoft Volta recién salido del horno

logo-volta Microsoft Volta es una nueva herramienta de desarrollo Web salida de los laboratorios de Windows Live y de Microsoft Research. Ustedes se preguntaran ¿y qué es Microsoft Volta?, (yo me hice esa pregunta).

Pues bien, Microsoft Volta es una serie de extensiones y bibliotecas para Visual Studio 2008, y a este se preguntaran, pues que no para eso está ASP.NET Futures?, pues sí, pero la novedad  o lo interesante  de Micrsoft Volta es que permite desarrollar aplicaciones Web si inportarnos su funcionalidad, si determinar si se va a ejecutar en el cliente (browser) o en el servidor. Interesante, no?.

volta-hero

A mí se me hace interesante porque de esta manera nosotros podemos desarrollar toda la aplicación y ya después preocuparnos por que partes se ejecutaran de un lado o del otro, incluso determinar que toda una página se ejecute del lado del cliente, además  de esto podemos decidir programar en cualquier lenguaje de .NET que queramos (C#, VB.NET, JScript, PHP, o en el que quieran) y solo determinar en donde se ejecutaran mediante un atributo. Volta se encarga de todo lo demás, incluyendo comunicación, seriación, seguridad, sincronización, etc… entre todas las capas que intervienen.

Creo que suena interesante, al momento que escribo este post tengo que decir que no lo checo a un, pero por supuesto que lo hare, por el  momento ya se está descargando, así que los invito a que hagan lo mismo, ya en otros post publicare cual es mi experiencia con el producto.

 Descarga: Microsoft Volta

URL: http://labs.live.com/Volta/

Saludos desde Toluca!!

  1. Liliana
    diciembre 14, 2007 a las 5:03 am

    Holass !!
    Pues si, realmente suena bastante interesante y sobre todo divertido.
    Además de que la imagen de los cables me parece shida, jeje, la otra del logo a decir verdad, más bien parece un pokemon, ja ja.
    Pero bueno, resta decir que cada vez hay más herramientas que facilitan el desarrollo de aplicaciones !!!. Sorprendente. Nos vemos, besos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: